Ingenio Monte Rosa recientemente realizó la cuarta edición de la Siembra Ejecutiva Forestal, con la participación de colaboradores de las diferentes áreas y gerencias de la empresa, alumnos y profesores de la Escuela Toro Blanco, vecinos de comunidades cercanas y representantes de instituciones públicas como MARENA, INAFOR y Alcaldías.
Durante la actividad realizada en la Finca Toro Blanco donde convergen los ríos Acinco y Atoya se logró sembrar aproximadamente 1,500 plantas forestales de especies como: cedro real, guanacaste negro, genízaro, marango, citricos, entre otros, al igual se entregaron árboles frutales para ser adoptados por los participantes y que los sembraran en sus casa o comunidades. También se realizaron dinámicas con los participantes para promover el trabajo en equipo.
El objetivo principal de la reforestación es ayudar a nuestro medio ambiente, contribuir con la generación de oxígeno, la recuperación de fuentes hídricas y mejora del ambiente, así como fomentar en los niños y demás participantes el manejo sostenible de los recursos forestales.
Monte Rosa promueve la conservación y protección de los recursos naturales a través de Operación Forestal, este año han logrado entregar mas de 250,000 plantas para la reforestación del departamento