El programa Embajadores nació en 2019 con el objetivo de replicar nuestros mensajes clave hacia toda la organización a través de talleres dirigidos a líderes voluntarios pertenecientes a las operaciones en Guatemala, Nicaragua y México. El objetivo del programa es generar una mejor comunicación y transparencia en todas las áreas y a todo nivel, logrando que los mensajes se bajen hacia toda la organización. En el caso del taller anterior sobre Comercialización, se logró alcanzar a más de 600 colaboradores gracias al apoyo y esfuerzo de nuestros Embajadores.
En el caso del último taller del 2023 e inicios de 2024, el enfoque fue “Un solo equipo, un solo sueño”; nuestra nueva filosofía de trabajo, que marca un nuevo capítulo en la historia de Pantaleon.
En el caso de PSA, participaron más de 30 embajadores de las áreas Industrial, Agrícola, Maquinaria, Recursos Humanos, QHSE, Logística y Finanzas. En el corporativo, participaron 12 personas de áreas como compras, riesgos, nuevos negocios, RRHH, entre otras. En cada sesión no solamente les compartimos los mensajes clave, sino que los incentivamos a que nos cuenten cómo está la operación, nos compartan retroalimentación general y nos transmitan los temas e inquietudes que debemos tener presentes para ser más eficientes y ágiles.
El taller enfocado en la filosofía “Un solo equipo, un solo sueño”, abarcó los 3 ejes principales de este nuevo ciclo estratégico:
- Liderazgo – cambiamos la mentalidad de “jefe” a “líder”.
- Metas – conocemos las metas, las cuales están relacionadas con el propósito de la organización, sus valores y su visión a largo plazo.
- Roles y responsabilidades – ponemos nuestras fortalezas al servicio del equipo para ganar.
Dimos a entender a través de la teoría, el contexto organizacional y distintas dinámicas y actividades prácticas, que todos somos un grupo de líderes que compartimos los valores éticos de la organización, que trabajamos juntos para alcanzar un propósito común y que seguimos transformándonos cada día para dejar un legado de cambio, innovación y creación de valor. Ser un solo equipo implica compartir una misma identidad, forma de trabajar, de relacionarse y de liderar.
¡Agradecemos a todos por su compromiso y su apoyo para fortalecer nuestra comunicación hacia toda la organización!