Pantaleon cree en el potencial de los emprendedores y su potencial para impulsar el desarrollo. Por esa razón Pantaleon, Enactus y Pomona Impact, decidieron unir esfuerzos y experiencia para apoyar por segundo año consecutivo el Enactus Bootcamp.
El Bootcamp es un programa de aceleración, abierto para emprendedores a nivel nacional, que tengan una idea, un prototipo o incluso una empresa que ya genere ventas. Este año se enfocó en emprendimientos en el tema de innovación agrícola. Recibimos 37 aplicaciones, de los cuales seleccionamos a catorce emprendimientos para participar en la metodología.
El Bootcamp consiste tres días de trabajo en dónde los emprendedores reciben talleres de temas como: Business Model, Cadena de Valor, Tamaño de Mercado y Comunicación para emprendedores, entre otros. Todas las actividades son acompañadas por mentores líderes en la industria y bajo la metodología de Pomona Impact. El programa culmina con una competencia final seleccionado por jueces de distintas empresas que apoyan al proyecto.
Los premios al primer lugar fueron $5,000.00 de capital semilla, asesorías por parte del equipo de Pomona Impact, y la creación de branding por parte de RicenBeans, el segundo lugar se hizo acreedor de un Ecofiltro y asesorías por parte de Pomona Impact.
El primer lugar fue “La Bendecida”, representada por su fundadora Andrea Fión, el cual consiste en la creación de productos y subproductos de la miel de abeja en el área de la Biosfera Maya, y en segundo lugar “Biosano”, por parte de Daniela Cuadra, emprendimiento que consiste en la producción de un biopesticida a partir de residuos biológicos para mejorar la salud agrícola en el país.
Pantaleon se enorgullece de haber participado y apoyado a esta gran causa; ya que los emprendedores guatemaltecos son el futuro de esta nación.