Estamos orgullosos de anunciar que Ingenio Monte Rosa en Nicaragua, ha logrado con éxito la certificación contra el último Estándar de Producción Bonsucro (v5.2). Esta certificación subraya nuestro compromiso con la producción sostenible de caña de azúcar. Como el segundo mayor productor de azúcar en Nicaragua, hemos mantenido nuestra certificación Bonsucro desde 2018. Diariamente, procesamos alrededor de 16,500 toneladas de caña de azúcar en azúcar cruda, melaza y azúcar blanca. Además, Monte Rosa genera electricidad a partir de bagazo, contribuyendo significativamente a las necesidades energéticas de Nicaragua al suministrar una parte de esta energía a la red de distribución nacional.

Nuestro camino hacia la certificación ha estado marcado por la mejora continua y la innovación. A través de nuestro programa de Agricultura de Precisión Sostenible (ASP), hemos integrado estrategias agronómicas, biológicas, tecnológicas y ambientales. Estos esfuerzos nos han ayudado a mantener la fertilidad del suelo, reducir el uso de agroquímicos y agua, y disminuir nuestra huella de carbono. Promovemos el uso eficiente del agua a través de tecnologías avanzadas de riego y un sistema de limpieza de caña en seco, que reduce el consumo de agua. Nuestro compromiso con la gestión sostenible del agua se demuestra aún más mediante nuestra colaboración con diversas entidades para encontrar soluciones efectivas juntos.

Más allá de las prácticas ambientales, también priorizamos el bienestar de nuestros colaboradores. Nuestro concepto de ‘Bienestar Integral’ es un plan integrado diseñado para proteger a nuestros colaboradores de riesgos de salud y seguridad ocupacional, y para prevenir lesiones y enfermedades comunes. El proceso de certificación nos ha enseñado valiosas lecciones en la gestión eficiente de registros e información, la preparación y capacitación de nuestros líderes, y la participación de todas las partes, incluidos nuestros proveedores de caña. Con el apoyo y la orientación de Bonsucro, hemos alineado con éxito nuestras prácticas con los nuevos requisitos del estándar, asegurando que la sostenibilidad siga siendo el corazón de Monte Rosa.

Para más información, dirigirse a:

Certificación Monte Rosa v52